sábado, 16 de mayo de 2009

La pobreza desde otro punto de vista

Todos los días muy temprano encontramos a juan de dios un joven natural de Huamachuco que día a día se gana un par de soles vende sus golosinas y haciendo sus piruetas en el centro de Trujillo; en el transcurso del día desde las 8 am se va vender sus golosinas al centró de la ciudad se sube a los micros deambula por la calle vede sus golosinas a s. /20 y 2 por s. /50 los popular oleole.
Gracias a la gente caritativa que ayuda juan de dios a comprar sus golosinas ayudan también a su madre de juan la cual tiene cáncer aun lo poco que trae su hijo y su hermana paga su quimioterapia para que puedan comer y pagar su cuarto que tiene alquilado. Todos los días a partir de la 6pm la mama de juan se va vender sus anticuchos al frente a la universidad cesar Vallejo que es conocida como rosita.
Muy temprano juan de dios la ayuda a su madre a preparar los anticuchos muy luego sale atrabajar uno de sus recuerdos de juan es el de su padre quien lo tiene en su pensamiento con rencor y amargura murió de cirrosis era una al cólico que todos los días salía a tomar a diferentes bares de la ciudad y a su regreso la golpeaba a su madre por lo que ella le refutaba porque gastaba el dinero de esa forma.
Para juan la vida a sido muy dura y triste , pero para el no hay nada imposible y siempre su meta es llegar algún día a ser jugador de futbol ya que es su deporte favorito y de vez en cuando lo practica ya que la vida te da sorpresas de repente sale todo un jugador mas de la selección.
Para juan la pobreza no le afecta mucho ya que por su madures y por la enfermedad de su madre las cosas la ve diferente al menos nunca se queda sin comer pero como toda persona tiene sus gustos que se quiere dar y no lo puede hacer por los gastos que tiene que cubrir y darle a sus madre para que guarde a su ama para sus medicinas.
Para juan vender golosinas no es nada del otro mundo es como otro trabajo mas no avergüenza a nadie y hace digan a la persona porque es un trabajo honrado a veces. Nos agrego al término de su entrevista que la pobreza y la vida nos ayuda a madurar y ver las cosas desde otro punto de vista te vuelves en una persona más independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola