Un conde detrás de las paredes
El Doctor Silva Santisteban Mendoza narra con mucha elocuencia en la casona del jirón diego de Almagro 378 vivió un conde vasco que se enamora de su empleada que solo a él le servía. la muchacha nunca le hacía caso ; una noche la empleada fue golpeada por el conde hasta que la mato.
Encontrada muerta en el patio de atrás de cabeza, desde ese entonces la sirvienta recorre por la casona todas las noches hasta ahora los pasadizos. Reconocida como monumento histórico por resolución rectoral, a simple vista se luce como una casona más.
Es de color guinda con puerta marrón oscuro ubicada detrás del hospital belén de Trujillo construida a fines del siglo 18 contando con 3 salas, 2 bibliotecas, 5 dormitorios, 4 patios, 2 cocinas, 1 piscina y un espejo de agua. Fueron construidas con material de adobe con techos de quincha y madera de caoba con 800 metros cuadrados.
Al ingreso encontramos una sala de estar con un balcón de madera hecho de caoba entrando por el pasadizo encontramos a la mano derecha el espejo de agua que divide tres habitaciones siguiendo con el recorrido encontramos a la piscina en forma de trébol, se dice que es para la buena suerte.
Un joven estudiante de antropología de la Universidad Nacional de Trujillo se enamoro de una norteamericana la cual radicaba en la casona diego de almagró tuvo que venderla para poder viajar a Estados Unidos y poder ver a la chica que en un momento le robo su corazón.
La casona la vendió a su profesor de antropología al Doctor Silva quien hizo modificaciones al momento de su compra, La cual cambio las tuberías que estaban malogradas a causa del tiempo, en el momento de la construcción encontró un cadáver femenino con una edad aproximada de 25 de pie tal como la enterró el conde.
Dicha casona reconocida como monumento histórico de la ciudad de Trujillo y por Instituto Nacional de Cultura goza de derechos económicos y sentido tributario siendo patrimonio monumental del centro histórico declarado el día 28 de diciembre de 1972.
Contando con exoneración de tributos impuesto a la renta y mantenimiento de tales bienes cuyo gasto deberá ser acreditado por Instituto Nacional de Cultura.
sábado, 16 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
hola